¿Dudas?

Preguntas Frecuentes y Respuestas

Donators.es es un banco de sangre animal online que tiene el objetivo de conectar a donantes de sangre con animales que necesitan una transfusión.

No, Donators.es no es un centro veterinario.

Una vez te has registrado en Donators.es como familia que busca un donante de sangre, en el buscador podrás encontrar un donante filtrando según la especie, cercanía, etc.

No. La donación de sangre es un acto altruista y solidario que tiene como objetivo ayudar a un animal enfermo para salvar su vida. El donante no recibirá ninguna compensación económica, pero sí la satisfacción de haber ayudado a un animal que lo necesita.

Ninguno. La donación de sangre es indolora y no es perjudicial para el animal donante. Al igual que en las personas, el animal donante regenerará la sangre donada al cabo de unas horas.

No, el donante de sangre no tiene que asumir ningún coste. El coste de la extracción de sangre al donante y transfusión de sangre al animal enfermo, es asumido por la familia del animal enfermo.

Mimos y extra de ración de comida por lo bueno que ha sido. Sólo eso. Donar sangre no supone ningún peligro para la salud del donante ni necesita ninguna medicación para recuperarse. Simplemente seguir su vida normal.

La sangre que se extrae depende del peso del animal. Cuánto más pese el animal, más sangre se le podrá sacar y más podrá ayudar al animal enfermo. El veterinario informará, tanto a la familia del animal enfermo como a la familia del animal donante, la cantidad de sangre que donará según su peso.

El donante no necesita ninguna medicación ni tratamiento después de la donación. Una vez salga el donante de la clínica, podrá continuar haciendo vida normal.

No, al donante no hay que anestesiarle para sacarle sangre. Pero hay algunas especies como, por ejemplo, las tortugas, que esconden la cabeza cuando son tratadas por otras personas que no son su familia. En estos casos se seda al donante para realizar la extracción. La sedación consciente es indolora y no tiene ningún efecto negativo.

A los perros y a los gatos también hay que realizarles una pequeña sedación para extraerles la sangre.

El donante realizará la donación de sangre en el hospital o clínica veterinaria donde estén tratando al animal enfermo. Una vez realizada la donación de sangre, en este mismo veterinario se hará la transfusión de sangre al animal enfermo.

Escribe un privado en Redes Sociales

Puedes contactar con Donators.es en Facebook e Instagram

Envía un email

¡Prometo responder!

Si tienes alguna duda que no aparece aquí, por favor, escríbeme un email para ayudarte.